|
|
|
El IPE no está en condiciones de financiar la construcción de viviendas para su derechohabiencia25 Jun 26 - 19:00 El IPE no está en condiciones de financiar la construcción de viviendas para su derechohabiencia
*Este reclamo ya fue presentada a la gobernadora Rocío Nahle, quien ha mostrado disposición de atenderlo: José Reveriano Marín.
![]() Irineo Pérez Melo.
Xalapa, Ver., jueves 25 de junio 2026.- Pese al déficit de vivienda existente en el estado de Veracruz y que afecta en gran medida al sector magisterial del estado, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) “no está en condiciones de financiar la construcción de casas habitación a los derechohabientes que lo requieren”. Esto lo informó José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien dijo que al ser reformada la ley del IPE, su enfoque va encaminada más al tema de las pensiones que se otorgan a los jubilados del estado.
Recordó que hubo un tiempo que sí lo hubo y se construyeron complejos habitacionales en Xalapa y puerto de Veracruz, con lo que se resolvió un poco el déficit que se tenía en viviendas entre la burocracia estatal.
El también presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado, expresó que este asunto sí lo hemos expuesto nuestra preocupación a la gobernadora Rocío Nahle García, “porque los trabajadores del Estado no tenemos vivienda. Es un reclamo justo, es un reclamo que seguiremos haciendo”, añadió.
Explicó que la titular del Poder Ejecutivo del estado ha mostrado disposición, pero a partir del programa federal de construcción de vivienda, anunciado por la presidente Claudia Sheinbaum Parto, esperemos que los recursos lleguen a Veracruz.
No obstante, admitió que este programa debe ser integral y debe haber vivienda acode a la percepción de los trabajadores, porque luego construyen vivienda, pero es muy cara y se vuelve inalcanzable para algunos empleados derechohabientes del IPE.
El dirigente magisterial consideró que este es un reclamo justo de los trabajadores que se presentará en su oportunidad a las autoridades estatales, pero que sea una acorde a los ingresos que tienen.
Estimados lectores: Necesitamos tu ayuda para seguir brindando información veraz y oportuna.
Mantener el portal informativo El Fiscal requiere recursos económicos. ¿Cómo puedes apoyarnos? - Comparte nuestras noticias en redes sociales.
- Suscríbete y anúnciate en nuestro portal informativo. - Donativo único o recurrente. Realiza un depósito de apoyo en esta cuenta: Bancoppel 4169 1614 8974 5785 iniciales J.A.Z.C. ¡Tu apoyo es fundamental! Lic. Jorge Alberto Zumaya Cruz. Director. |
Vínculos
DIRECTORIO:
|
|
Copyright mi página Web 3014881 |
|
Agregar un comentario